una austera murga que se había congregado junto con un contingente de personas para asistir al acto principal.Interrumpiendo mi concentración fotografil (¿) se me puso a hablar un hombre de unos cuarenta y pico de años, tirando frases de alto nivel intelectual, del orden de "Qué barbaridá, estos de Crónica están en todos lados".
Nos pusimos a hablar de política, actualidad, Perón, el traslado y demás temas afines, intercalando comentarios insicivos, pseudo periodísticos y con una muy pulida simulación de interés de mi parte.
Al final, me enteré que el señor era un puntero politico de Vicente López y que no
tenía idea de que se trataba el acto, pero que simplemente fué para cumplir con su intendente y "devolver el favor" por el subsidio que recibía.Llegado el momento, resolvimos ir a la plaza a ubicarnos porque la marcha principal de Madres de Plaza de Mayo estaba cerca, y mientras caminabamos, me iba contando de que se trataba cada agrupación que divisabamos a lo lejos sin perder la oportunidad de señalarme a la suya propia, asegurándose de que le sacara una foto a ellos también.
El tipo, todo serio, me contó que lideraba una agrupación civil y había venido con la gente de su municipio, peronistas por excelencia.
En un momento mientras nos encontrábamos en medio del ruido y la multitud, sin perder la expresión adusta que lo caracterizaba, sentenció seriamente:

"Si, y ahora ésto es algo que se esperaba; las banderas políticas son inevitables en eventos trascendentales de semejante envergadura, debido a la propaganda y el beneficio mediático que obtienen los líderes de cada partido. Es triste y lamentable, realmente... asique... ¿querés ir a tomar algo conmigo?"
Comentarios:
# Trackback: Posteado por: Adria el día 13.11.06













